viernes, 2 de diciembre de 2022

Emergencias en Psiquiatría. Por Dr. Héctor Damián Brzostowski, University UIT, EBF® health goods and services . Última modificación del contenido agosto. 2022 Principios generales Restricción física Restricción química Aspectos legales Los pacientes que están experimentando cambios graves del estado de ánimo, los pensamientos o la conducta o efectos medicamentosos adversos graves y potencialmente fatales necesitan una evaluación y un tratamiento urgente. Los médicos generalistas y de atención primaria son en general los no especialistas que deben asistir en principio a pacientes ambulatorios o internados en las unidades clínicas, pero siempre que sea posible, estos casos también deben ser evaluados por un psiquiatra. Cuando el estado de ánimo, los pensamientos o la conducta del paciente son muy poco comunes o desorganizados, la evaluación debe determinar primero si el paciente es Una amenaza para sí mismo Una amenaza para los otros La amenaza para el paciente puede consistir en su incapacidad de cuidar de sí mismo (provocando el autoabandono) o una conducta suicida. El autoabandono es un problema particular en los pacientes con trastornos psicóticos, demencia o abuso de sustancias porque su capacidad para obtener alimentos, vestimenta y protección apropiada está alterada. Pacientes que representan una amenaza para los demás, incluidos a aquellos que Son activamente violentos (es decir, atacan de manera activa a los miembros del personal, tiran y rompen cosas) Impresionan beligerantes y hostiles (es decir, potencialmente violentos) No parecen una amenaza para el examinador y los miembros del personal, pero expresan la intención de dañar a otra persona (p. ej., cónyuge, vecino, figura pública) También es importante identificar los cuidadores que no pueden ocuparse de manera segura y adecuada de los que dependen de ellos. Causas Los pacientes agresivos y violentos a menudo son psicóticos y tienen diagnósticos como un trastorno por consumo de sustancias, esquizofrenia, trastorno psicótico breve, trastorno delirante o manía aguda. Otras causas son trastornos físicos que producen delirio agudo (véase Áreas que debe cubrir la evaluación psiquiátrica inicial), demencia e intoxicación por alcohol u otras sustancias, sobre todo metanfetamina, cocaína y a veces fenciclidina (PCP) y éxtasis. Antecedentes de violencia o agresión vaticinan futuros episodios. Tratamiento regenerativo inyectables biológicos o vía oral de Resveratrol Ferrari estéril aproximadamente 100 dosis via oral y tratamiento inyectables biológicos estériles por 3 años .

 Emergencias en Psiquiatría.

Por Dr. Héctor Damián Brzostowski,  University UIT, EBF® health goods and services .

Última modificación del contenido agosto. 2022

Principios generales

Restricción física

Restricción química

Aspectos legales

Los pacientes que están experimentando cambios graves del estado de ánimo, los pensamientos o la conducta o efectos medicamentosos adversos graves y potencialmente fatales necesitan una evaluación y un tratamiento urgente. Los médicos generalistas y de atención primaria son en general los no especialistas que deben asistir en principio a pacientes ambulatorios o internados en las unidades clínicas, pero siempre que sea posible, estos casos también deben ser evaluados por un psiquiatra.


Cuando el estado de ánimo, los pensamientos o la conducta del paciente son muy poco comunes o desorganizados, la evaluación debe determinar primero si el paciente es


Una amenaza para sí mismo

Una amenaza para los otros

La amenaza para el paciente puede consistir en su incapacidad de cuidar de sí mismo (provocando el autoabandono) o una conducta suicida. El autoabandono es un problema particular en los pacientes con trastornos psicóticos, demencia o abuso de sustancias porque su capacidad para obtener alimentos, vestimenta y protección apropiada está alterada.


Pacientes que representan una amenaza para los demás, incluidos a aquellos que


Son activamente violentos (es decir, atacan de manera activa a los miembros del personal, tiran y rompen cosas)

Impresionan beligerantes y hostiles (es decir, potencialmente violentos)

No parecen una amenaza para el examinador y los miembros del personal, pero expresan la intención de dañar a otra persona (p. ej., cónyuge, vecino, figura pública)

También es importante identificar los cuidadores que no pueden ocuparse de manera segura y adecuada de los que dependen de ellos.


Causas

Los pacientes agresivos y violentos a menudo son psicóticos y tienen diagnósticos como un trastorno por consumo de sustancias, esquizofrenia, trastorno psicótico breve, trastorno delirante o manía aguda. Otras causas son trastornos físicos que producen delirio agudo (véase Áreas que debe cubrir la evaluación psiquiátrica inicial), demencia e intoxicación por alcohol u otras sustancias, sobre todo metanfetamina, cocaína y a veces fenciclidina (PCP) y éxtasis.


Antecedentes de violencia o agresión vaticinan futuros episodios.


Tratamiento regenerativo inyectables biológicos o vía oral de Resveratrol Ferrari estéril aproximadamente 100 dosis via oral y tratamiento inyectables biológicos estériles por 3 años .

No hay comentarios:

Publicar un comentario